Servicios

  Control lechero: como entidad de Control Lechero oficial lleva el número 004 siendo una de las más antiguas con más de 50 años de existencia. Integra la Regional Centro de Control Lechero y ha sido una constante que uno de sus socios sea el delegado local de ACHA (Asociación Criadores Holando Argentino).

  Asistencia al productor: los socios y no socios encuentran el ámbito propicio para atender sus necesidades. Es el ámbito natural para la agrupación de productores con intereses comunes.

  Defensa gremial: la Sociedad Rural esta adherida a CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) y por su intermedio a CRA (Confederación Rural Argentina).

  Casa del Campo: ámbito donde desarrollan sus actividades la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el INTA y la Patrulla Rural.

  Visación de guía o DTA: por convenio con la Municipalidad de San Francisco, desde el año 2006 los productores cuentan con este servicio en la entidad, en horario extendido de 8 a 12 y de 15 a 19, sin la limitación que imponía el horario corrido municipal de 7 a 13.

 Venta de Cartas de Porte: a través de un acuerdo celebrado con la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba se venden a los productores las Cartas de Porte para el movimiento de cereales, ahorrando tiempo a los interesados, ya que antes debían obtenerlas por tramitadores en Córdoba, Santa Fe o Rosario.

 Seguridad Rural: a raíz de ser la entidad una de las promotoras de la creación de la Comisión Interprovincial de Seguridad Rural, integrantes de la Institución forman parte de dicha Comisión, que pretende reducir el nivel delictivo en el ámbito rural mediante la prevención.

 Fupasan: la Fundación para la Sanidad Animal (Fupasan) funciona en nuestras dependencias, y tiene y tuvo una notable injerencia en la lucha sanitaria, especialmente en la erradicación de la fiebre aftosa.

 Instalaciones feria: el predio de Monte Redondo sigue siendo una alternativa para esta actividad comercial. Actualmente se encuentra alquilado por la firma CAMIL, que realiza un remate mensual.

 Deportes: el Club Hípico San Francisco funciona en el predio y constituye una alternativa diferente en la faz deportiva, con una dilatada trayectoria en años y jerarquía. El fútbol 5 es otra práctica deportiva que, a través de los años, mantiene su vigencia. Un salón del predio está especialmente acondicionado para esta actividad.

Sociedad Rural de San Francisco - Av. Cervantes 3329 - C.P.: 2400 - San Francisco - Córdoba
Tel.: 03564-436098 | Fax: 03564-425720 | e-mail: gerencia@ruralsfco.com.ar